Recientemente se confirmó que el boleto de la primera sección del transporte público en San Juan subirá hasta los $200 en la segunda mitad de enero. Este fue el resultado de una extensa reunión entre funcionarios y empresarios del sector donde también se tocaron otros temas relevantes. Por ejemplo se definió que se mantengan los trasbordos y también las frecuencias habituales.

Ricardo Salvá, titular de ATAP, contó en Cien por Hora cuáles fueron algunos de los tópicos más importantes que debatieron con algunos de los miembros del Gabinete de Orrego. Entre ellos se trató de tomar decisiones que afectaran lo menos posible el bolsillo de los pasajeros manteniendo medidas que ya están activas y que son beneficiosas para ellos.

'Se que son antipáticos los aumentos en las tarifas pero hacía más de un año que no se hacía un estudio de costos, había que hacerlo. Hemos puesto todos de nuestra parte, hicimos el mayor esfuerzo posible para poder mantener la continuidad de manera regular el transporte público, algo que no pasa en el resto del interior del país donde las tarifas son aún más elevadas y se aplican reducciones de servicios', contó.

De esta manera Salvá confirmó que las frecuencias van a ser las mismas. No obstante, aclaró que si hay alguna merma en enero serán propias de la época al igual que pasó a principios de 2023, pero el primer y último servicio del día se mantendrán. Esta confirmación era esperada ya que por mucho tiempo se habló de la posibilidad de recortar el servicio en horario nocturno, algo que finalmente no ocurrirá.

'En San Juan lo que determinó el Gobierno es que las tarifas tenían que llegar a estos montos por una cuestión de que hubo un desfasaje por lo que hacía más de un año que no había un aumento tarifario. Todo se estaba cargando a las compensaciones tarifarias que estaban llegando a montos muy importantes que la provincia no está en condiciones de afrontar', manifestó.

Por último, el entrevistado destacó que desde el Gobierno Provincial remarcaron la importancia de que el trasbordo continúe activo. Esto quiere decir que cuando se haga una conexión entre colectivos para llegar a un destino, el segundo boleto será completamente gratuito.