Con el lema “Recreación inclusiva, vacaciones saludables”, lanzaron la Colonia de Verano 2025 que reunirá a 25 mil participantes de los 19 departamentos de San Juan. Será del 7 al 31 de enero, representa un paso significativo hacia la promoción del bienestar comunitario y la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano mediante el trabajo conjunto con los municipios, se propone consolidar políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, enfocándose especialmente en la atención a la infancia, personas con discapacidad y personas mayores.

La Colonia congregará a 25 mil niños y niñas (de 6 a 12 años), personas con discapacidad (de 6 años en adelante) y personas mayores (de 60 años en adelante), generando un impacto directo en la salud y bienestar de la comunidad. Durante las jornadas,

El personal que trabajará en la Colonia está capacitado en primeros auxilios, RCP, Manejo de emergencias y manipulación de alimentos. La Colonia también tendrá como objetivo la inclusión con actividades intergeneracionales, además de actividades artísticas como manualidades, teatro y bailoterapia, entre otras.

El impacto positivo de las intervenciones psicosociales y la atención nutricional no solo contribuirá a la salud y bienestar de los participantes, sino que también fomentará hábitos saludables y una mayor integración social. Así, la Colonia de Verano 2025 representa un compromiso tangible con el bienestar y la participación activa de la comunidad.