El Secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón en comunicación con Canal 13, declaró que es importante actuar de manera preventiva en situaciones de crisis, en lugar de esperar hasta que la situación empeore. Y también mencionó que el tema del abastecimiento de agua a la población, debería tener prioridad sobre otros aspectos presupuestarios.

"La crisis hídrica se da a nivel global, Uruguay por ejemplo, está en una situación ultra crítica porque ha puesto en riesgo el agua de consumo. Otros países de Europa también han visto problemas serios de provisión de agua y con bajantes en los ríos realmente preocupantes. En nuestro río Paraná, que estamos acostumbrados a ver un río que para los ríos nuestros mirar el Paraná nos parece un mar también con bajantes históricas. Y nosotros acá en San Juan, estamos en un desierto", expresó Cascón.

Además de ello, afirmó el Secretario que de la geografía sanjuanina tan sólo el 3% tiene oasis y allí vive el 99% de la población. Por lo tanto, el desafío de los sanjuaninos es, organizar la distribución del agua, para que no le falte a ningún ciudadano.

Finalmente dijo que, desde Agua y Energía están tomando medidas ante la situación de escasez de agua. Argumentando que es necesario actuar antes de llegar a extremos y no postergar decisiones por cuestiones económicas.