El receso escolar, popularmente conocido como vacaciones de invierno, está previsto por calendario nacional para la provincia San Juan desde el 12 de julio al 23 de julio. Sin embargo, en medio de la segunda ola por Covid 19, se analiza mover esas fechas. Para ello, el Ministerio de Educación analiza la posibilidad de adelantarlas o extenderlas.

'Es todo un desafío para las jurisdicciones porque no solo interviene Educación sino también Turismo ya que es una fecha donde normalmente un sector de la sociedad se desplaza para hacer turismo, ya sea interno o interprovincial', sostuvo este miércoles el ministro Felipe De los Ríos en Canal 13, al tiempo que ratifico que manejan dos alternativas. 

'Las vamos a analizar con UDAP, UDA y AMET el próximo 25 de junio. Las posibilidades son que se adelanten o se extiendan. Si se extienden, tras las dos semanas de receso, se empezará a trabajar en PRASIR con todos los chicos que durante la primera parte del año no están asistiendo o que tienen ausencias indefinidas por los padres', agregó. 

En este sentido, manifestó que hay padres que no han informado si sus hijos están asistiendo en la virtualidad o si no han regresado a la tarea pedagógica. 'La semana pasada el promedio de asistencia presencial fue del 50% pero eso es variable. En algunos niveles hay más y en otros menos, pero si promediamos todos es ese porcentaje', dijo.

Por último, De los Ríos expresó que tienen preocupación porque más allá de la pandemia, 'lo que debemos resaltar que la única oportunidad que tienen los sectores con mayor asimetría social económica es que los chicos no pierdan la condición de estudiante y que sigan vinculados a la escuela. Allí está el proyecto de vida, las habilidades'.