¿Se puede descubrir que mató a los dinosaurios?
Marcela Cañada, astrónoma sanjuanina en su paso por Tarde Trece brindó detalles de uno de los temas en los que la ciencia siempre estuvo interesado.
La vida de los dinosaurios, su paso por esta tierra y su desaparición es motivo de intriga de millones de seres humanos. Distintas ramas de la ciencia investigando mancomunalmente trabajaron, trabajan y trabajarán para lograr determinar qué fue lo que mató a los dinosaurios. Este lunes, en Tarde Trece, la astrónoma sanjuanina, Marcela Cañada brindó detalles de estudios realizados sobre que pudo haber generado la muerte de estos gigantes.
La profesional señaló que la mejor hipótesis desde siempre es que la extinción de los dinosaurios se dio hace 66 millones de años. A su vez destacó que la geología, paleontología y la astronomía siguen trabajando de forma conjunta para determinar el porqué de su desaparición.
‘Se cree que fue una consecuencia de la caída de un meteorito muy grande, que levantó una enorme cantidad de polvo en atmosfera, generando un invierno que se adueñó de la tierra y fue así fueron muriendo, a falta de sol’, comentó la astrónoma.
A su vez, Cañada señaló que en los últimos años la mencionada comunidad científica se encuentra evaluando un cráter que puede haber cumplido con la generación del desastre global. Por otro lado, se está estudiando las capas de determinados árboles, como así también las capas de ceniza de una serie de rocas que datan de la misma edad de los gigantes que maravillan al mundo entero, y que podrían estar asociados al evento.