El día después de que el Equipo de Antropología Forense confirmara que el cráneo no era del ingeniero Raul Tellechea, Gonzalo, su hijo habló en Banda Ancha y aseguró que de haber coincidido la sentencia podría haber tenido un agravante. Además, el joven señaló que para la familia el foco principal está puesto en el juicio.

Aunque señaló que la confirmación no es algo positivo para ellos desde lo personal, porque no les permite cerrar el duelo, y que se siente desilusionado, dejó en claro que el objetivo de la familia es lo que pase en el juicio. En ese sentido, el hijo de Tellechea señaló ‘uno siempre espera la pena más dura’.

Gonzalo opinó que siempre se les hizo complicado el hacer justicia por su padre. ‘Teníamos en contra todos los poderes y hoy estamos en camino al juicio contra esas personas’, manifestó dejando en claro que en la actualidad la causa tuvo un significativo avance.

Por otro lado, el hijo del ingeniero desaparecido afirmó que ya saben lo que van a tener que enfrentar en el juicio. ‘Yo siempre voy a tener la ilusión de que se les mueva algo y que digan dónde está el cuerpo de mi papá’, señaló Gonzalo.