Este viernes 19 de enero comenzó de manera movida para aquellos sanjuaninos que tienen el sueño ligero. Esto se debe a que se registraron un total de 3 sismos en horas de la madrugada, los cuáles tuvieron epicentros en dos departamentos locales.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportaron que el primer episodio se registró a las 02:08:49 de la presente jornada. El epicentro se registró a 52 kilómetros al noreste de Bermejo, a sólo 14 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 3.2 grados. 

El segundo sacudón se registró casi 3 horas después, precisamente a las 05:08:07. En esta ocasión el lugar donde se percibió con más facilidad fue a 67 kilómetros al suroeste de Barreal, con una profundidad de 20 kilómetros y con 2.6 grados de intensidad en la escala de Richter.

Finalmente el tercer choque de placas tectónicas se dio apenas algunos minutos más tarde, ya que fue a las 05:21:39 de este viernes. La magnitud nuevamente fue de 3.2 grados pero esta vez el epicentro estuvo a 65 kilómetros al este de Calingasta y tuvo una profundidad de 29 km.