Si bien Punta Negra y el Embarcadero son lugares muy elegidos por los sanjuaninos para refrescarse, el Río San Juan sigue siendo un clásico. En ese sentido, una autoridad del sector reveló que desde diciembre el lugar ya contará con seguridad náutica, para poder disfrutar en familia con total tranquilidad.

Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, se refirió ante el móvil de Canal 13 a tres de los lugares de recreación más visitados en verano. Sobre todo hizo hincapié en la presencia de guardavidas que tendrá cada uno de estos sitios.

‘Punta Negra está ya habilitado hace dos fines de semana, embarcadero el fin de semana pasado ya se habilitó y el río San Juan ya funciona. A partir de diciembre empezamos a dar cobertura náutica en los tres lugares. Vamos a tener puestos de guardavidas donde vamos a cuidar y a orientar a la gente para que se bañen las zonas protegidas por nosotros’, detalló. 

Siguiendo con el foco en los ‘bañeros’, Cerimedo confirmó que para la temporada alta sabiendo que la afluencia de gente se incrementa, ellos también aumentan la cantidad de especialistas.

‘Para verano nosotros hacemos una ampliación de la guardia náutica, deben ser cerca de 70 o 80 guardavidas. Después en los clubes de los diques, si el agua sube a los niveles esperados van a poder incorporar sus nuevas zonas bolladas. Decimos nuevas porque hace mucho que no las tienen, sobre todo en el dique de Ullum, y ahí van a incorporar más guardavidas’, reveló.

Finalmente, refiriéndose al Río San Juan, aseguró que es una gran apuesta que están haciendo para que sea un lugar muy elegido por turistas. La idea es que estos viajeros se sumen a los sanjuaninos y sanjuaninas que ya tradicionalmente eligen este hermoso paisaje para nadar.

‘Hay interesados en hacer inversiones, en hacer paradores. Quizás las obras demoran un poquito más de lo que pensábamos, pero le tengo mucha fe, ese lugar va a ser un lugar que va a disfrutarse mucho y todos los turistas van a pasar por ahí’, sentenció.