La tranquilidad del centro sanjuanino se alteró en horas de la mañana de este viernes 22 de marzo, a raíz de una nueva amenaza de bomba dentro del Cívico. En ese sentido se conoció que la persona que realizó la denuncia aseguró que el explosivo lo transportaba un hombre dentro de una bolsa amarilla.

Según lo que pudo reconstruir el móvil de Canal 13 desde el lugar de los hechos, las primeras informaciones oficiales indicaron que todo comenzó con un llamado telefónico al 911. Allí una persona alertó sobre un hombre que había ingresado al Centro Cívico con una bolsa de color amarillo donde llevaba un artefacto explosivo. Esa es la primer versión oficial sobre que fue lo que ocurrió minutos antes de las 10:00.

Debido a esta denuncia, los encargados de la investigación se encargarán de revisar lo que registraron las cámaras de seguridad que hay colocadas en este edificio. El objetivo es detectar si efectivamente hubo algún hombre que ingresara al establecimiento portando una bolsa de esas características.

Cabe destacar que si bien el Cívico tiene un circuito cerrado de cámaras, el personal del Cisem 911 tiene la posibilidad de acceder a las grabaciones para hacer esta revisión. De todas formas los participantes del operativo de seguridad se encargarán de controlar cada una de las plantas en busca de algún elemento que represente un peligro real.