¿Zoofilia en San Juan?: denuncian que un perro murió por una supuesta violación
El caso ocurrió en Albardón y una proteccionista realizó una denuncia policial. Dicen que el hecho fue constatado por una veterinaria.
Se llamaba “Negrito” y sus dueños no pueden dejar de lado la consternación, pues el perro murió por una supuesta violación. Sienten miedo de que el hombre acusado tome represalias y por eso ni ellos, ni otros vecinos se animó a denunciarlo. Sin embargo, una proteccionista sí lo hizo, y charló con Canal 13 para contar qué fue lo que le pasó a este animal. Este caso ocurrió en un barrio del departamento Albardón.
Según lo que comentaron desde Patitas sin Hogar, el grupo que dio a conocer el caso, “Negrito” llegó a su casa con el hocico atado con unos cables. Al parecer, venía de la casa de uno de sus vecinos.
Cómo pudo, casi sin fuerzas, llegó a su vivienda y fue atendido por sus dueños, quienes notaron que el animal presentaba “inflamada” la zona de la cola. Esta situación los puso en alerta y tras conseguir una consulta con una veterinaria, recibieron el peor diagnóstico.
“La señora nos pidió ayuda ante esta situación. Cuando lo internaron constataron que había sido penetrado con algo, no sabemos si fue empalado o estamos ante un caso de zoofilia. El perro estaba en estado shock”, dijo una de las responsables de este grupo que protege a los perros y comentó que a través de una ecografía vieron la gravedad de las heridas.
Mientras estuvo internado, el animal no comía ni bebía agua. Le hicieron análisis y descubrieron que en los intestinos tenía una hernia producto “de la violencia” que sufrió. “Al día siguiente –dos días después de que fue hallado lastimado- murió”, dijo la proteccionista y comentó que los vecinos no quisieron hacer la denuncia por miedo, pero que la asociación se hizo presente en la comisaría de Albardón, para que se investigue el caso.