Las claves para alquilar las casas del IPV
Desde la repartición detallaron que la nueva normativa es para casos excepcionales. Enteráte como es el paso a paso para realizar la operación.
Hasta hace un tiempo no estaba permitido el alquiler de las casas entregadas por el IPV. A través de una nueva normativa, este punto cambió, aseguró el director de la repartición Marcelo Yornet, quien además detalló que la operación está permitida solo para casos excepcionales.
"El alquiler de la vivienda solo se puede realizar por medio del IPV y en casos especiales. Por ejemplo pueden ser el caso en que el adjudicatario de la vivienda deba viajar fuera de la provincia, por trabajo o salud por un periodo de tiempo extendido", contó el titular de la repartición a Canal 13.
Otras de las razones puede ser por asuntos familiares, pero en cualquiera de los casos, todo debe estar bien justificado. La persona que necesita alquilar su casa debe presentar a los que la ocuparán, este requisito es fundamental.
El siguiente paso es el contrato de alquiler, el cual lo realizará el IPV. Mientras que el tiempo se determinará de antemano según la necesidad del adjudicatario. El inquilino deberá pagar la cuota de la vivienda, más un 30%. Lo recaudado quedará en su totalidad para la repartición.
Yornet explicó que buscan tener un resguardo de la vivienda, y que cuando la persona deba volver, tenga asegurada la casa, que seguirá estando a su nombre. En este sentido, el funcionario señaló que una de las cláusulas establece que cuando el adjudicatario regrese, el contrato se rescinde.
En el caso de que se dé un alquiler por fuera de este mecanismo, el IPV lo detecta a través de las denuncias anónimas que se realizan. ‘Si alguien hace una denuncia se va a verificar´, afirmó Yornet.
A la fecha, el Gobierno local está en la tarea de la construcción de 40 barrios repartidos en los departamentos de 9 de Julio, Rawson, Zonda, Ullum. Se trata de 3.800 nuevas viviendas para los cuales, por cuestión de agenda del gobernador Sergio Uñac, no hay fechas de entregas aún, contó Yornet.