Denuncia colectiva contra Energía San Juan por los aumentos desmedidos
La Federación Sanjuanina por la Equidad presentó un expediente abierto al EPRE para reclamar por el consumo eléctrico.
Debido a los aumentos desmedidos en la boletas de electricidad, la Federación Sanjuanina por la Equidad realizó este lunes una presentación ante el EPRE (Ente Regulador Provincial de la Energía) con algunas facturas de los usuarios que superen los $5000 y estiman que ese monto no es correspondiente con el consumo familiar.
Laura Vera, titular de Ama de Casas del País e integrante de la Federación Sanjuanina por la Equidad contó que la razón de este pedido al EPRE se debe a que: “Desde fines de agosto hasta el mes de septiembre tenemos muchos reclamos por las subas de las boletas. Ante esto decidimos hacer una presentación con algunas de las boletas que superan los $5000, y dejar abierta a ese expediente para que todos los sanjuaninos que consideren que las boletas están mal facturadas, excesivas o no están de acuerdo al consumo que tienen en el hogar, se unan a ese pedido”.
Por ello Vera manifestó que quienes quieran sumarse con sus reclamos deberán ir a la oficina del Ente y solicitar que se los adhiera al expediente de la Federación Sanjuanina por la Equidad o Amas de Casas del País.
Por otro lado, Vera expresó que desde hace bastante que vienen sugiriendo que se revean los impuestos y contribuciones de las boletas. Los municipios son los que más se beneficiaron por los tarifazos. Mientras más pagan los usuarios, más reciben los municipios.
"Vamos a seguir insistiendo en ese tema al Gobierno. No puede ser que una familia entre cargo fijo y variable deba pagar $4899 pero con los tiene impuestos y contribuciones la boleta final sea de $8721”, finalizó Vera.