Despidieron a Lucas, la segunda víctima más joven en San Juan
El oriundo de Rivadavia tenía 28 años, Síndrome de Down y trabajaba en una Estación de Servicio. Familiares y amigos lo despidieron con aplausos.
La familia y los amigos de Lucas Mendoza están desbastados. El joven de 28 años, se trasformó este jueves en la segunda víctima fatal del Covid 19 en San Juan. Lucas, tenía Síndrome de Down y trabajaba en la Estación de Servicio Capri. Sus seres queridos y vecinos lo despidieron conmovedoramente.
El joven fue uno de las cuatro fallecidos que reportó el Ministerio de Salud Pública en la jornada. Estaba internado con comorbilidades en el Hospital Marcial Quiroga, desde unos días previos a las fiestas cuando se contagió. Lamentablemente, el hincha de Marquesado no pudo resistir la enfermedad y falleció.
Familiares, amigos y vecinos, tocados con la noticia de su internación, organizaron cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. En el entierro, que se realizó en el cementerio de Marquesado, hubo muchos aplausos de sus seres queridos, a los que siempre levantó el ánimo con su alegría característica.
Uno de sus sobrinos, les dedicó un posteo muy sentido. ‘Allá en lo alto te espera el viejo, abrazalo fuerte y juntos cuiden de todos nosotros que los extrañamos y los vamos a extrañar toda la vida...Fuiste, Sos y Serás un gran ejemplo...La luchaste y peleaste con muchísimo huevo, mucho más huevo que el que vos nos pedías en cada partido... Sos El guerrero más fuerte del mundo, algun día sé que te volveré a ver...Buen viaje Tío querido!!!’, fueron las conmovedoras palabras de despedida del joven.
A las 15:20 horas de este jueves, los restos de Lucas pasaron por Marquesado para su última despedida. ‘Se lo va a despedir con toda la fiesta que a él siempre le gusto en la plaza de Marquesado..!!!el último aliento que se merece el Gordo..!!!’, expresó otro de sus seres queridos.