Pese al feriado nacional decretado a nivel nacional para mañana martes, por la consagración mundialista de la Scaloneta, en San Juan la actividad será normal. Así los supuso el gobernado Sergio Uñac por medio de un decreto provincia 'en virtud de la situación económica actual'. La disposición esta vigente para el sector público, privado y para los diferentes poderes del Estado.

Otros de los motivos fue el hecho de que ya se había dispuesto un asueto para el 23 y 30 de diciembre para estatales por las fiestas de fin de año. 

El martes será prácticamente normal la actividad ya que el comercio, trabajará sin alteraciones y las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía., la única salvedad será ANSES, desde donde  informaron que las oficinas en todo el país permanecerán cerradas. 

El comunicado oficial:

"El gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac en virtud de: la situación económica actual; el asueto dispuesto para el viernes 23 de diciembre y que la selección Argentina no estará en San Juan, ha dispuesto que mañana se trabaje normalmente en el ámbito público y en el sector privado de la provincia.

Lo mismo ha sido dispuesto por el Poder Legislativo y Judicial".