La experiencia de dos empresas en San Juan con el Programa Vincular
Canal 13 entrevistó al gerente de Iscot y al encargado de SIM quienes contaron con que clases de empelados se encontraron.
Este jueves, visitó San Juan la Ministra de Desarrollo Social de la Nación para que las autoridades de Desarrollo Humano de la provincia la pusieran al tanto sobre el avance del Programa Vincular que es impulsado fuertemente en San Juan. En ese contexto, el móvil de Canal 13 conversó con dos empresarios sobre sus experiencias al tomar personal a través de esta herramienta que les da tanto el Estado Provincial como el Nacional.
El primero en hablar fue el gerente de Iscot, Carlos Scaky quien contó que hasta la fecha incorporaron a más de 10 operarios a través del Programa Vincular porque es un beneficio a la empresa.
SI bien el gerente de Iscot aseguró que se encuentran con distintas situaciones de personas que toman por parte del programa, se encontraron con personas que tienen ‘voluntad de aprender y crecer’.
‘El Programa Vincular presenta un beneficio para la empresa que se traduce en un ahorro en cuanto a lo que son aportes y contribuciones, por lo que es para los empresarios una ayuda importante de parte del Estado para amalgamar ese primer año de transición. Y si la empresa o un empleado no está de acuerdo o no es lo que esperaba del programa se puede bajar del mismo sin perder el plan del cual estaba siendo beneficiario’, explicó Scaky.
Por último, Scaky aseguró que continuarán tomando personal a través de los beneficios que les da el Vincular, siempre y cuando el Estado les mantenga las mismas reglas, de las cuales señaló que hasta el momento son reglas claras.
Por su parte, Nahuel Mareca, encargado de SIM calificó al Programa Vincular como ‘una oportunidad de trabajo a la gente que venía cobrando planes'. Al mismo tiempo que contó que incorporaron gente desde el mes de noviembre que tienen un periodo de prueba de tres meses y a partir de ahí ellos pasan a formar parte de un plantel permanente de la empresa, siempre y cuando ambas partes estén satisfechas de lo ocurrido en ese tiempo'.
Mareca contó que se encontraron con gente ‘positiva’ que está muy ansiosa de poder trabajar, aprender y crecer en la empresa.
‘Es muy plausible el mérito que ha hecho el Gobierno provincial como el Nacional para poderle brindar estas oportunidades a la gente que venían cobrando planes de trabajos provinciales y nacionales que hoy por hoy pueden contar con estar trabajando en una empresa formal y estable’, expresó el gerente de Iscot.
Luego añadió: ‘Los beneficios del programa es que nosotros como empresa podemos entrevistar a las personas antes de tomar una decisión de incorporación. Eso nos permite conocer el perfil de las personas, y a su vez en esa entrevista la persona tenga la posibilidad de saber a qué nos dedicamos, como estamos distribuidos en la provincia y en el resto del país’.