Fuerte denuncia de los vecinos de la zona donde murió Lucía
Las personas del Barrio Profesional dieron a conocer un video donde se ve a los vehículos involucrados.
La comunidad sanjuanina sigue conmocionada por la trágica muerte de Lucía Luján Rubiño Montilla. Se trata de una adolescente de 16 años que perdió la vida en un incidente que involucró a otro menor de edad quien la atropelló con su vehículo. Este suceso tuvo lugar en medio de una escena que aparentemente incluyó carreras ilegales. Este hecho fue en el Barrio Profesional de Rivadavia.
Por el momento desde la Justicia provincial y la Policía de San Juan no han dado detalles, ya que explicaron que se trata de menores de edad. A partir de ello, los vecinos señalaron que se reunieron para alzar la voz y poner fin a lo que sucede en la zona.
De este modo, la comisión directiva de la Unión Vecinal dio a conocer un comunicado en el que dan a conocer datos del incidente y señalaron que fue algo evitable. sugiriendo que se trataba de un acontecimiento "evitable" influenciado por una serie de factores.
"Manifestamos nuestra más profunda preocupación y tristeza por considerar que el hecho podría haberse evitado si se hubiera dado correcto proceder a las denuncias, previas a la tragedia, efectuadas al servicio de emergencias 911 desde la 1:30hs, en reiterados y numerosos llamados de diferentes vecinos, dando cuenta de la presencia de autos a gran velocidad, picadas y una reunión o fiesta de adolescentes sin la presencia clara de adultos que la controlasen", señalaron en el comunicado.
Los propios vecinos ha ofrecido a la Justicia toda la información, testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad que puedan contribuir al esclarecimiento del caso y la identificación de los responsables. Cabe mencionar que el accidente trágico fue presenciado por varios testigos que describen una presunta carrera en la calle Zonda, la vía principal del barrio, entre un Renault Sandero y una Toyota Hilux. Se informó que el automóvil era conducido por un joven de 17 años, quien le dijo a los primeros oficiales presentes en el lugar que se vio obligado a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con la camioneta. Este, perdió el control del Sandero y terminó chocando con la joven que estaba parada al costado de la calle.
Dado que el conductor del Sandero tiene 17 años, la Justicia de Menores está a cargo del caso. La atención se centra en él, así como en la persona que conducía la Hilux, quien supuestamente es hijo de un juez y se dio a la fuga tras el impacto mortal. Los análisis de alcohol y drogas, los testimonios y las investigaciones accidentológicas serán cruciales para resolver este caso.