En una entrevista en un medio local, Eduardo Garcés presidente de la Junta de Riego de Chimbas y de la Federación de Viñateros de San Juan dijo que esperan que, con el cambio de gestión, un hombre asuma en Hidráulica. Ante esta declaración, que levantó polvareda, la directora del Departamento Hidráulica, Guadalupe López, salió a responderle mediante un comunicado. 

"No sabemos quiénes serán las nuevas autoridades, pero tuvimos una reunión y planteamos cosas. Espero que sea un director, porque después empiezan a acusar de violencia de género y no sé cuántas cosas y toda la vida hemos discutido con los directores", dijo Garcés. Esto generó la respuesta de López, que agradeció el apoyo de muchos sectores de la comunidad.

El comunicado dice: “En primer lugar, agradezco las muestras de apoyo recibidas ante los comentarios realizados, de público conocimiento. Hoy mi principal misión es, junto al equipo del Departamento Hidráulica, administrar y gestionar eficientemente el recurso hídrico provincial, que actualmente atraviesa una profunda sequía; función que me han confiado sin importar mi género las autoridades gubernamentales y ministeriales".

Más adelante, agrega que "como directora general del organismo he estado siempre abierta al diálogo buscando los consensos necesarios para las diversas decisiones que se han tomado. Una vez más, mi agradecimiento por la preocupación de colegas, periodistas y ciudadanía en general. Continuaré trabajando en pos de una eficiente administración del agua, para el beneficio de la comunidad sanjuanina”.