La mamá de Valentino busca llegar a Messi para conseguir el remedio que necesita su hijo para vivir
La sanjuanina quiere que la situación de su bebé, de tan solo 28 días, llegue al capitán de la Selección Argentina, para que pueda ayudarlos a destrabar la llegada de este medicamento al país para que el pequeño inicie su tratamiento.
Se dice que el amor de una madre por sus hijos mueve montañas. Esa frase parece materializarse en la campaña que emprendió con total decisión Paulina, mamá de Valentino, el bebé de 28 días que nació prematuro y que lucha por su vida en el área de neonatales del Hospital CIMYN. La sanjuanina tomó la iniciativa de contactarse con los medios y, a su vez, hacer conocido el caso de su hijo en redes sociales, con la intención de que la situación delicada de salud que atraviesa el pequeño, sea conocida por Lionel Messi.
Es que Valentino, que nació prematuro al octavo mes de gestación, tiene problemas crecer, tal cual lo sufrió el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo. El pequeño, que todavía no cumple un mes de vida, batalla contra una rara afección llamada panhipopituitarismo, que ha afectado su capacidad para producir la mayoría de las hormonas necesarias para un desarrollo saludable, según le contó a Diario 13 la mamá.
Puntualmente, para que Valentino pueda comenzar con su tratamiento necesitan conseguir en el país ‘Norditropin Flexpro 5mg’, o que se pueda destrabar el ingreso en Aduana de ese medicamento. Paula contó a este medio que la obra social que tiene se hace cargo del medicamento, el problema radica en que no hay forma de conseguirlo en la Argentina. ‘La única que conseguimos es una doble de dosis, pero esto puede causar efectos contrarios', indicó la mamá de Valentino.
La mamá, preocupada porque la salud de su hijo mejore, acudió a Superintendencia de Salud de la provincia para denunciar la falta de respuesta de su obra social. Según explicó la sanjuanina, la obra social Medi Salud debe hacerse cargo del medicamento, de resolver que llegue a las manos de sus afiliados, en este caso, el pequeño Valentino.
Paula está esperanzada en que esta situación se destrabe en pocos días, y sabe que cada hora que pasa cuenta para la vida de su hijo, y por eso su desesperación. Lo último que le informaron de la obra social, es que un medicamento similar estaría llegando a la provincia el viernes. Se trata de una doble dosis con el cual también el pequeño puede iniciar el tratamiento, aunque puede traerle consecuencias, por lo que la mejor opción sigue siendo la antes señalada.
La pediatra que está atendiendo a su bebé le aconsejó que viralizara el caso con la mira puesta en llegar al jugador del Inter de Miami. El pequeño se encuentra internado en el área de cuidados neonatales del Hospital CIMYN. Según contó su mamá, 'es fundamental que puedan controlarle su crecimiento con hormonas adicionales'.
Sucede que el niño nació prematuro, por lo que vino a este mundo con bajo peso. Esto obligó a los médicos del citado centro de salud a ordenar que sea trasladado a Neonatología. En esta área, los profesionales le detectaron al recién nacido esta enfermedad poco frecuente.
‘Esta condición afecta la función de tres glándulas reguladas por la hormona hipofisaria: la tiroides, la suprarrenal y la hormona del crecimiento’, especificó la Paulina. Para luego agregar: ‘Actualmente, la tiroides y la suprarrenal de Valentino están siendo controladas con medicamentos’
Para todo aquel que quiera y pueda colaborar, puede hacerlo sumando su donación al siguiente CBU: Valentino.miranda.23