Por la mañana de este martes 3 de octubre, se llevó a cabo la despedida a Juan José Chica, en el interior de la Legislatura Provincial. Allí dijo presente el propio gobernador, el cual recordó algunas anécdotas junto al difunto, asegurando que por su manera de trabajar 'va a trascender en el tiempo'.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, charló con el móvil de Canal 13 instantes antes de ingresar al edificio y darle el último adiós a su amigo. En ese marco destacó no sólo la manera que tenía de trabajar Juan José, sino también su forma de ser cuando dejaba su rol de autoridad de lado para tener un trato más cercano.

'Estoy despidiendo a un amigo, más allá de las múltiples responsabilidades que tuvo Juan José Chica en su vida vinculado a lo deportivo, sindical, institucional y social. Entablé una amistad de muchos años con él, el ciclismo quizás fue lo que más nos unió. Pensábamos ambos que el deporte era un gran articulador en la sociedad y trabajamos mucho por eso. Creo que Juan José va a permanecer, porque quien deja las cosas que él ha dejado en cada una de las actividades en las que se desempeñó, le permite trascender en el tiempo', expresó. 

Seguidamente, Uñac aseguró sentirse feliz de haber llegado a inaugurar una obra tan importante como el Velódromo Alejo Chancay en Pocito, cuando Chica todavía era el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina. En ese marco, no descartó que algún establecimiento deportivo pueda llevar su nombre a modo de homenaje póstumo.

'La verdad que era un gran amigo mío, era una persona muy atenta, tenía una mirada 360. Se acordaba de los grandes y los pequeños detalles. Era impulsor de distintos desafíos. Muy cerquita de acá estaba el viejo velódromo que ya no cumplía ningún tipo de función. Nos animamos no sólo a ampliar este parque creando uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la provincia, sino también tomamos el desafío de construir un nuevo velódromo. Creo que lo honramos a Juan José dejándole uno de los velódromos más lindos que tiene Latinoamérica teniéndolo a él como presidente de la Federación', manifestó.

Por último, el jefe de Estado Provincial recordó una anécdota de cuando ambos ocupaban distintos roles a los actuales. Precisamente cuando Sergio Uñac era intendente del departamento Pocito y buscaba hacer crecer el ciclismo en su municipio, justo cuando Juan José era líder de la Federación.

'Recuerdo en mis épocas de intendente, armando equipos de ciclismo y él como presidente estando presente. Era un presidente presente, siempre atento a si nos podía faltar algo, que siempre faltaba porque eran épocas duras del ciclismo. Había mucha pasión y muy poco presupuesto, él estaba para tratar de acompañar. Él impulsaba y acompañaba a quienes éramos apasionados de esta herramienta de cambio social que es el deporte. Era una persona que no sólo dirigía sino que también disfrutaba. El mejor de los recuerdos con él, era una persona con una sensibilidad muy particular que lo hacía muy próximo a la gente'. sentenció.