El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Prevención del Consumo Problemático de Alcohol y dependiente de la Dirección de Programas organizó una actividad de prevención prevista para la semana del 13 al 17 de noviembre, en el marco del Día Mundial sin Alcohol.

Este miércoles 15, de 9:30 a 12:30 hs. en la planta baja del Centro Cívico los equipos del Programa brindarán información preventiva e informarán acerca de los daños y efectos nocivos del alcohol para reducir su consumo.

Asimismo, los organizadores invitan a los establecimientos gastronómicos, restaurantes y bares del territorio provincial a formar parte de la estrategia por el Día Mundial sin Alcohol que consiste en brindar agua segura a todos los consumidores de forma gratuita, mientras deciden su pedido.

La promoción de este día, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene por objetivo concientizar y sensibilizar a la comunidad para prevenir el consumo problemático de alcohol y sus consecuencias para la salud, como para el Estado.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud)