El pasado 16 de noviembre la Escuela Nievas de Castro de Zonda estuvo en boca de todos, ya que se detectaron más de 20 intoxicaciones a raíz de la comida que se elaboraba en el comedor de dicho establecimiento. En ese sentido, especialistas tomaron muestras de algunos alimentos que había en el lugar. En ese sentido se informó que los resultados de dichos estudios se conocerán recién la próxima semana. 

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, habló con la prensa en horas de la mañana de este viernes 17 de noviembre. En ese contexto fue consultada acerca de esta grave situación que se registró en la mencionada escuela, en la que se alimenta a más de 200 personas.

'Ante el llamado del jueves por parte de las autoridades municipales y también ministeriales tanto de Educación como de Desarrollo Humano, acudimos a tomar muestras de la comida y del agua. Se realizó la atención de un total de 22 personas en un centro de salud. Teniendo en cuenta que todos los estudios toman su tiempo, vamos a tener resultados parciales la semana que viene. Es una gastroenteritis, otros tenían vómitos. Su estado de salud es bueno pero con este tipo de patologías', expresó.

De esta manera, habrá que esperar hasta la próxima semana para recién conocer los resultados provisorios de estos estudios que realizó el personal de Bromatología del Ministerio de Salud Pública.