Padres de la escuela Pedro Fonseca mostraron el malestar por las condiciones en las que sus hijos tienen clases. Sin aire acondicionado ni ventiladores, aguardando en el patio con 38° y 40° grados de temperatura; y denunciando que una docente no los deja dirigirse a tomar agua, algunos optaron por no enviar a los chicos para resguardarlos de tal situación.

Uno de los padres mostró el escenario a través de un video en el cual se observa la directora y los chicos en el patio, en plena siesta de elevada temperatura.

Este video dejó al descubierto el contexto y que la docente no desconoce lo que sucede en el establecimiento que ella dirige.

Este miércoles los padres estuvieron “durante una hora y media de reloj esperando hablar con la directora, sin respuesta, los tuvieron esperando mientras ella estaba sentada en su oficina con aire acondicionado, hablando por teléfono” (foto), contó Paula, mamá de una alumna y persona que realizó el video en el que retira a la hija ante la situación.

Los padres volverán a insistir este jueves, un nuevo intento para dialogar con la directora y buscar una respuesta que solucione la problemática de los chicos que no tienen las condiciones para tomar clases ante las altas temperaturas de la siesta sanjuanina.