Bajó el viento Zonda y con fuertes ráfagas levanta tierra en la provincia
La intensidad se hace sentir en el llano y como es de esperar, la visibilidad se redujo para despertar el alerta en los transeúntes.
Como se esperaba, el viento Zonda llegó con intensidad al llano del Valle del Tulum y despertó el alerta en los transeúntes y automovilistas. Es que las ráfagas fueron lo suficientemente fuertes para hacer descender la visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado la llegada de viento Zonda, lo que complementaba una tarde fatal para las personas que padecen alergia y para los que deben desplazarse en horas de la siesta y tarde sanjuanina.
Minutos antes de las 19 horas el viento bajó con la intensidad prevista y las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora, aunque el promedio sobre esa hora se mantuvo por encima de los 30 kilómetros por hora.
El viento llegó para complementar una tarde por demás caliente que tuvo a San Juan como la provincia con la temperatura más elevada en el país.
El viento provocó la caída de ramas en algunos sectores y la suspensión de polvo en el aire, lo que ocasionó la disminución de la visibilidad, algo clave al momento de estar frente al volante o desplazarse en motocicleta.
Pese al viento Zonda, no se espera la llegada del Sur que haga descender la temperatura ya que durante la madrugada se espera que el termómetro se mantenga en los 24 grados.