Este sábado 2 de diciembre, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado dio un anuncio realmente importante. Se trata de la finalización de la obra que le permitirá a los vecinos del departamento Zonda, por primera vez en su historia, tener sus viviendas conectadas al sistema cloacal.

Se estima que estos trabajos que se finalizaron le brindarán una mejor en salubridad a unos 6200 habitantes. Lo más destacable es que se consiguió llevar el servicio cloacal a los residentes de la Villa Basilio Nievas y a quienes residen en la zona baja de Sierras Azules, algo único.

Gracias a que esta obra ya llegó a su final, los residentes beneficiarios pueden proceder con el registro de su conexión al sistema en la oficina de Casa Central de OSSE. La misma está ubicada en la avenida Ignacio de la Roza 272 oeste, esquina calle Catamarca, en la Capital. Cabe destacar que el horario de atención para los interesados que deseen acercarse es de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas.

Las autoridades de OSSE recalcaron la importancia de que los residentes registren sus conexiones. Esto se debe a que esta práctica contribuirá a mejorar los índices de salubridad en cada departamento y aumentar la cobertura de saneamiento en toda la provincia.

Acerca de la obra:

  • La instalación abarcó 32,710 metros de cañería de PVC-RCP de diferentes diámetros
  • 3,980 metros de cañería de impulsión de PAD de 400 mm
  • 1,533 conexiones domiciliarias
  • Se instalaron 396 bocas de registro
  • Se construyó una estación de bombeo