La parada de Red Tulum en Chimbas que según los vecinos es un llamador de robos
Vecinos denunciaron a Diario 13 la situación. El problema es que esa es la única parada sobre calle 25 de mayo de todo el barrio y además nuclea la salida de tres escuelas de la zona.
Este lunes vecinos de la zona de calle Cipolletti y 25 de mayo, en Chimbas, comentaron a Diario 13 que son víctimas de robo de manera frecuente en una parada de colectivos. Y que los ilícitos tienen lugar, especialmente horarios de siesta y de noche.
Cabe mencionar que algunos de los denunciantes, no son vecinos de la zona, sino que deben trasladarse a ese lugar ya que envían a sus hijos a las escuelas que están sobre la avenida. Por ejemplo: la Escuela Enrique Pestalozzi y la ENI N° 20 Y ENI N°40. Algunas de las mamás aseguran que fueron asaltadas en las inmediaciones antes mencionadas, en el momento en que iban a subir al transporte y/o mientras lo esperaban.
"El otro día me subí al colectivo con otras mamás y unos muchachos. Cuando quisimos acordar una mujer gritó y uno de los chicos se bajó corriendo por la puerta de atrás. Lo que había pasado es que le había arrebatado el celular y el chofer no había tenido tiempo ni de arrancar", comentó Beti una de las denunciantes.
Se supo además que familias aledañas a la zona se suman también a esta denuncia, y reclaman mayor presencia policial. Ya que después de las 20 horas, según sus dichos, transitan con miedo ya que cuando bajan del colectivo en ocasiones son sorprendidos por malvivientes, quienes les arrebataron su cartera o sus celulares. Ellos solicitan que no se los desampare ya que al parecer la Comisaría zonal no da a basto.
Cabe recordar que las líneas de colectivos que transitan por la zona, de forma recurrente son atacadas por grupos de menores que vandalizan los coches, incluso al punto de apredrearlos. Y que por este motivo, algunas líneas ya modificaron sus recorridos y quitaron ciertos paraderos. Ante este antecedente, los lugareños temen que nuevamente deban sufrir las consecuencias de quedar incomunicados, en el sentido de transportes, por causa de los delincuentes que merodean la zona.