El Secretario Administrativo del Ministerio de Salud de la Provincia, Guillermo Benelvaz, explicó la negociación que llevan adelante con los médicos residentes que vienen desarrollando protestas reclamando que se incremente el pago que reciben por sus prestaciones en un 100%. 

Planteando reservas porque la situación aún no está definida, la autoridad sanitaria dijo en el Programa Banda Ancha de Canal 13 que hay un diálogo con el sector y la provincia igualará la situación de los residentes con el resto los empleados públicos. Respetando los mismos porcentajes de incremento otorgados ante reclamos luego de las paritarias. 

Agregó que la Beca de Nación que reciben estos profesionales en formación es reforzada por la provincia, para llegar al valor de la canasta básica. "Quien empieza hoy tiene asegurado eso", dijo Benelvaz. "Quien vaya haciendo su carrera tiene como techo el sueldo de cualquier otro empleado", agregó

Aclaró que esto viene así desde hace algún tiempo. El mecanismo de pago a los residetes es igual que el resto de los trabajadores, llega más tarde, pero llegará como retroactivo desde marzo, según informó Benelvaz.

De esta manera la suma que debe cobrar quien se inicia en la residencia, entre la beca de Nación y el pago de la provincia, ascendería a $ 193.817.