Atletas de distintas partes del mundo se preparan para probar sus límites en una de las carreras más extremas del planeta. Se trata del Ironman 70.30, que se realizará en San Juan el próximo 7 de abril.

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, participó de la presentación oficial de esta competencia, que se llevó a cabo en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

Además estuvieron acompañando el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el director general de Event Sports, Mariano Pratone; el socio gerente de Event Sports, Rubén Sciutto; y el director de la Casa de San Juan, Eduardo Licciardi.

En esta edición participarán unos 1.200 atletas de 25 países, que serán vistos por espectadores de todo el mundo, en plena competencia.

En declaraciones públicas, Marcelo Orrego expresó su entusiasmo: "este es un año muy especial, un año donde hay cambios de gobiernos. Son momentos difíciles, pero creo que no se deben perder las políticas de Estado que tienen que ver con el deporte que nos da disciplina, que nos ayuda a trabajar en equipo".

"Que San Juan sea sede por tercera vez de una carrera tan importante en el mundo nos llena de orgullo", resaltó el mandatario.

Continuó diciendo que: "Se habla de los lindos paisajes que tiene San Juan, pero hay una cosa que todos destacan y es la calidad humana de los sanjuaninos. Por eso esperamos que sean muchos los que nos vengan a visitar. Vamos a esperar a los atletas de Argentina y otros países con los brazos abiertos".

El Gobierno también subrayó la importancia del trabajo conjunto que se realiza entre la esfera pública y la privada para que estos acontecimientos puedan ser una realidad en la provincia. 

Por lo tanto, la provincia volverá a ser el centro de atención para el mundo del triatlón, prueba que también tendrá sus beneficios en el turismo de la provincia.