Ricardo Marun, Subsecretario de Empresas Municipales, expresó en Canal 13 que estamos viviendo un período de ajuste de precios y que Eco, el servicio de estacionamiento medido, no está exento de esta realidad. "Eco tiene las tarifas planchadas desde hace mucho tiempo, técnicamente está con un desfasaje del 150%, y queremos evitar un tarifazo", señaló.

El Subsecretario detalló que están trabajando en una propuesta para actualizar las tarifas de Eco de manera escalonada, evitando un impacto brusco en los usuarios. Según Marun, la propuesta de aumento podría rondar entre un 30% y un 40%, y se espera que sea implementada a través de un decreto.

Durante el análisis exhaustivo de Eco, Marun destacó deficiencias, incluida la distribución de carga que solo llega al 35% de los usuarios. Señaló la necesidad de abordar situaciones en las que los vehículos se estacionan por más tiempo del pagado y anunció medidas para mejorar la eficiencia y distribuir de manera más equitativa la carga.

"Hemos encontrado que Eco tiene deficiencias, y si no actualizamos las tarifas, quedaremos deficitarios. No queremos que los capitalinos subvencionen el orden y control en el microcentro", afirmó Marun.

En cuanto a la posible diferencia de tarifas por zona, Marun explicó que responde a una lógica, ya que hay sectores más demandados, como el microcentro, que requieren más control y orden. Sin embargo, aseguró que están realizando un análisis profundo y mapeo de las zonas para establecer ajustes tarifarios justos y acordes a las necesidades de cada área.

"Queremos establecer cómo está la situación y ajustar las tarifas de Eco de manera justa y necesaria. Hay zonas con demandas y necesidades distintas, y estamos trabajando para abordarlas de manera equitativa", concluyó Marun.