Ya trabajan en un proyecto de modernización y expansión en el Hospital Marcial Quiroga
El ministro de Salud, junto al secretario Técnico, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los avances y el estado actual de diferentes obras de infraestructura y adquisición de equipamiento médico en el nosocomio.
En un encuentro clave, los máximos referentes del Hospital Marcial Quiroga, los directores Ejecutivo y Médico, Andrés Escudero y Sergio Albarracín, respectivamente, revelaron los planes y proyectos estratégicos que tienen en agenda para el año 2024. La presentación, que contó con la participación del secretario Técnico, Alejandro Navarta, se enmarca en la continuidad de las tareas de relevamiento que están llevando a cabo las nuevas autoridades sanitarias en diversos centros de salud.
El ministro de Salud, junto al secretario Técnico, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los avances y el estado actual de diferentes obras de infraestructura y adquisición de equipamiento médico en el nosocomio. Se abordaron diversos temas, desde el funcionamiento actual del tomógrafo hasta la posible incorporación de un resonador, el estado operativo de los quirófanos y la expansión planificada de áreas especializadas, como el servicio de nefrología y hemodiálisis.
Durante la reunión, se puso especial énfasis en cuestiones quirúrgicas, destacando la cantidad de cirugías realizadas en años anteriores. El director Ejecutivo del hospital, Andrés Escudero, resaltó la respuesta positiva del Ministro y el respaldo a todos los proyectos presentados. Además, se abordaron temas cruciales, como la participación en el servicio telefónico 0800 y la demanda ambulatoria que enfrenta el hospital.
En cuanto a las obras proyectadas, se tiene como objetivo que el hospital Marcial Quiroga pueda ofrecer servicios de resonancia a partir de marzo de este año. También se planifica la expansión de los servicios de nefrología y hemodiálisis a lo largo de 2024. En relación con las mejoras en la infraestructura, ya están en marcha los trabajos de acondicionamiento térmico, que incluyen la instalación de aire acondicionado central, gases medicinales en áreas de internación y un sistema de suministro centralizado de oxígeno.