La vida de los Martínez, hecha cenizas en un abrir y cerrar de ojos
Un incendio en el primer día del año les arrebató todo lo que tenían y deben comenzar desde cero, en plena crisis económica. Confían en la solidaridad de los sanjuaninos.
El primer día del año un incendio les arrebató todo. Prácticamente sin nada. Se quedaron con lo puesto. Y el fuego les llevó hasta el trabajo que les permitía tener el pan de cada día. Ese tráfico comienzo de año tuvieron los Martínez tras sufrir en su vivienda y donde tenían el negocio, un fuego destructivo a más no poder. Ahora, lo que esperan es que con la ayuda de los sanjuaninos puedan alcanzar las condiciones para volver a ponerse de pie toda la familia.
Matías Martínez, hijo de Eduardo, el propietario de la casa ubicada en av. Benavídez apenas metros al Oeste de calle Almirante Brown en Rivadavia, contó cómo fueron los minutos que se convirtieron en una terrible pesadilla.
‘Se perdió todo. La casa de mi viejo que estaba en el fondo y el local que estaba adelante. No sólo se prendió fuego toda la casa, sino todos los ahorros de su vida’, señaló Matías y agregó ‘por suerte no se tuvo que lamentar ninguna víctima física, ninguna persona’.
Los videos mostraron la ferocidad con la que el fuego arrasó ya que el local, además de vender bebidas y ser un negocio de barrio, también comercializaba garrafas de gas, las que fueron alcanzadas, ocasionando explosiones de tamaña consideración, alertando y generando pánico en los vecinos.
‘Hay que empezar de cero. Lamentablemente perdió todo mi viejo, así que ahora hay que seguir’, expresó el hijo de Eduardo.
Respecto a las hipótesis sobre qué inició el fuego, es algo que está en materia de investigación. Los bomberos hasta la tarde de este martes no habían comenzado con el peritaje y existe una cámara del Cisem que podría aportar a la pesquisa.
‘Este negocio estuvo casi 20 años en el lugar. Estamos viendo qué vamos a hacer. Hay una cuenta bancaria a la que la gente puede ayudar con lo que sea, inclusive ropa porque mi papá se quedó sin nada. Vamos a estar totalmente agradecido. Los sanjuaninos son muy solidarios y eso nos da esperanzas de que se va a poder salir adelante’, dijo Matías.
La cuenta de Mercado Pago que tiene Eduardo para recibir ayuda es la siguiente: Eduardo Esteban Martínez Cuevas, CVU: 0000003100064133213737 – Alias: Eduardo.martinez.14 CUIT/CUIL: 20148238406