En una semana, 240 trabajadores de la construcción fueron dados de baja en San Juan. Lo que generó una situación de incertidumbre en el sector. De acuerdo con lo que dio a conocerla Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a Canal 13,  200 despidos se registraron en el Dique El Tambolar, mientras que 40 trabajadores fueron afectados en el túnel de Zonda.

Los afectados recibieron el mensaje de que no continuarán en sus labores, y ante esta situación, están programando una reunión con Fernando Perea, el Ministro de Infraestructura de la provincia, la misma se llevará a cabo el próximo miércoles. No solo la duda esta en su actualidad, sino en el futuro de la obra pública en San Juan en los próximos 15 días.

Según informes de Canal 13, se anticipó que las obras se reanudarían gradualmente, comenzando con aquellas que ya están en un 70% de avance, un total de 10 proyectos.  De este modo, se espera la aparición de fondos provinciales o inversiones privadas para reactivar completamente los trabajos.

Cabe destacar que las obras que han experimentado despidos cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a pesar de que son proyectos en marcha,  hay una pausa en la llegada de fondos internacionales. La reunión con el Ministerio de Infraestructura se perfila como crucial para obtener claridad sobre el futuro laboral de los trabajadores afectados y el destino de las obras públicas en la provincia.