Este jueves el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda informó que el próximo sábado 24 de febrero tendrán depositados $50.000. Se trata de la suma no remunerativa, no bonificable, que como ayuda extraordinaria el Gobierno les pagará a los trabajadores de este sector.

Se trata del bono no remunerativo que el Ejecutivo provincial anunció hace casi una semana que pagaría. La noticia se conoció a días del cierre de las liquidaciones del presente mes.

Este bono es parte de la propuesta del Gobierno en paritarias: un 15% de aumento correspondiente a febrero y los $50.000 no remunerativos, que en un principio se anunció su pago para los primeros días de marzo.

El viernes 16, a la salida de casi diez horas de reunión con los gremios docentes, el titular de la cartera de Hacienda, Roberto Gutiérrez expresó en rueda de prensa: ‘Hemos hecho un gran esfuerzo para dar a una oferta justa, porque la situación financiera provincial es delicada’

Cabe destacar, que el 15% de aumento es correspondiente al mes de febrero, por lo que no se tuvieron en cuenta los altos índices de inflación de diciembre y enero. Según informó el INDEC en el mes doce del 2023 fue de 25,5% mientras que la del primer mes de este 2024, la cual se conoció hace unos días fue del 20,6%.