Quintuplicó la cantidad de niños en su merendero y no tiene para darles de comer
Se trata de un merendero y comedor ubicado en Villa Paula, que inició en 2014 con 50 niños y actualmente tiene 300. Por la crisis les cuesta mantenerlo este 2024, por lo que podría cerrar. Según contó su presidenta a Diario 13, la necesidad de los pequeños es tan grande, que los impulsa a buscar alternativas para continuar con su labor.
El merendero y comedor Rayito de Sol, que funciona desde 2024 en Villa Paula, departamento Chimbas, podría cerrar sus puertas para siempre. Según contó Ivana Álvarez quien esta a cargo del local solidario, la razón es la falta de mercadería. Por esta razón se comunicaron con Diario 13 para pedir ayuda a la comunidad y solicitar donaciones a los sanjuaninos, que permitan que el merendero no se cierre y continuar brindando alimentos y contención a los niños del lugar.
En ocasiones, algunos de los niños del lugar golpearon la puerta de la presidenta para pedir pan y té, según ella misma contó a este medio. La triste escena se ha convertido en un llamado de atención para Álvarez y el equipo de trabajo que tenía, porque el merendero debe seguir por ellos, por los niños se encuentran en situación de vulnerabilidad, según expresó Álvarez.
'Vienen niños con su tacita, a pedir un pedacito de pan... los niños lo están pasando mal. nosotros les damos leche, una merienda para que puedan estar un poquito mejor', indicó emocionada la presidenta.
Los interesados en colaborar con los chicos del merendero y comedor Rayito de Sol, pueden hacerlo a través del Alias de Mercado Pago: ivanaalvarez024.mp.
'No pedimos mucho, con lo mínimo que la gente pueda aportar ya es es bienvenido. Con que podamos afrontar la comida y merienda para los peques', expresó la presidenta.