Este miércoles de manera inesperada, un fuerte ventarrón sorprendió a los sanjuaninos. Alrededor de las 21, el fenómeno climático azotó la provincia sin que el Servicio Meteorológico hubiera anunciado su llegada, dejando a los ciudadanos desconcertados ante la intensidad del viento repentino.

Los residentes de la provincia se vieron sorprendidos por la fuerza del ventarrón, que causa estragos en diferentes zonas. Muchos de los lugareños, incluso se encontraban cenando o tomando algo en el microcentro y quedaron en medio de las fuertes ráfagas. 

A pesar de la sorpresa y los daños causados por el ventarrón, se espera que la situación se normalice y que las autoridades evalúen los efectos del fenómeno climático en la provincia. Ante la situación es bueno recordar los consejos que da la Dirección de Protección Civil.

Algunas de ellas son: cerrar ventanas y puertas. Mantener a las mascotas en un lugar protegido. Además, tener preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado).