Las postales de un San Juan pasado por agua en la tarde del jueves
En el Gran San Juan y otros departamentos, la lluvia dejó calles inundadas y acequias tapadas. Automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes circulaban con precaución.
Apenas pasadas las 18 de este jueves 8 de febrero el agua comenzó a caer a baldazos. Una intensa lluvia se desató en el Gran San Juan y otros departamentos y dejó su huella. Las postales urbanas fueron todo un retrato de lo intenso de la caída de agua, que dejó calles inundadas y acequias tapadas.
En la calle, muchos automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes circulaban con extrema precaución. Una de las zonas afectadas que Diario 13 retrató con fotos y videos fue la de 25 de Mayo entre Sarmiento y Entre Ríos. Allí se pudo ver calles inundadas y las acequias tapadas por la mugre y el barro.
En Rivadavia, dos de los puntos más afectados fueron La Bebida y Marquesado. En los barrios, villas y loteos de esa localidad, vecinos compartieron fotos de calles de tierra llenas de barro y con agua acumulada. La Municipalidad salió a asistir a familias afectadas por las intensas lluvias activando el protocolo para este tipo de casos.
En otro punto de Capital, al límite con Rawson, el puente de la Circunvalación quedó inundado. La transitabilidad en el lugar era prácticamente una odisea. Hasta allí se acercaron vecinos de la zona y personal policial que trabajó de manera preventiva para que no se produjera algún siniestro.
En distintas zonas de Santa Lucía y Chimbas la lluvia fue copiosa. Muchas familias se vieron afectadas porque el agua se les metió a sus hogares. Las calles que no están asfaltadas sufrieron inundaciones y las acequias terminaron tapadas por barro y agua.