El caso de una vecina del departamento de Santa Lucía ha tomado relevancia debido a la gravedad de su situación de precariedad. Sara Salinas, vecina de la Villa Marini, detalló al móvil de Canal 13 acerca de los momentos vividos después de que la tormenta del día jueves azotara su hogar: "El agua entró por todos lados, nos mojó las cosas y a muchas las perdimos" comenzó diciendo dando un vistazo a cómo quedo el interior de su vivienda.

La vecina agregó que las cunetas jugaron un mal pasar, ya que se rebalsaron y, al estar al nivel terrenal de las mismas o menor, inundó su casa embarrando todo a su paso. La mujer relata que perdió muchas cosas debido a la gran cantidad de agua que se le metió: "He perdido ropa, colchones, todo" expresó afligida Salinas.

Sara contó que su familia está compuesta por su marido y 5 hijos. La abuela convive además con su nietita, que está recién operada de su cabeza. Además entre los sus hijos, hay dos chicos que presentan discapacidad. 

La vecina relató que durante la tormenta debieron ir a casa de sus vecinos, tras auto evacuarse. La casa es una vivienda hecha de adobe, donde Salinas ya fue asistida por la municipalidad en otra ocasión y, en esta última circunstancia, sus vecinos fueron los que salieron a rescatarla: "Me han ayudado con un poco de ropa y a sacar agua, tengo dos nylon pero creo que con eso no alcanza” señaló.

Pidió a la comunidad ayuda en asistencia para reparar su techo: "Necesitamos una casa, un lugar para nuestros hijos. Que alguien venga y vea la casa humilde que tengo" dijo desesperada Salinas. Agregó que hace años están anotados en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), pero no tuvo suerte en ser beneficiada.