En una penosa situación que indignó a varios vecinos del departamento Chimbas, un caballo de nueve años, propiedad de un "carretelero", sufrió lesiones graves después de tropezar con una cuneta en la zona de la calle Centenario, a una cuadra de calle Tucumán. La tragedia ocurrió cuando el animal, en su rutina diaria, se vio afectado por una negligencia que tuvo consecuencias devastadoras.

El equino que tiraba de una carretela de madera, al tropezar con la cuneta, impactó violentamente contra el cordón, resultando en una fractura expuesta que causó la dispersión de sus huesos. Varios vecinos de la zona observaron la escena donde, no solo el caballo tenia un notable desangrado que empapó el asfalto, sino que su dueño siguió golpeando al animal obligandolo a avanzar en esas condiciones. La situación fue tan grave que, lamentablemente, los veterinarios de la policía rural que acudieron al lugar determinaron que la única opción humanitaria era sacrificar al caballo para aliviar su sufrimiento.

Lo más alarmante de este trágico episodio es que, según los testigos, el dueño del caballo optó por darse a la fuga, y hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades. Esta conducta irresponsable ha generado revuelo y bronca en la comunidad que salieron al rescate del animal, resaltaron la necesidad ante estas situaciones de aplicar a leyes más estrictas en relación con la protección de los animales.

La agrupación Rescate Equino San Juan levantó la voz para llamar la atención de las autoridades, viralizando videos y fotos que mostraron al equino antes de tener que sacrificarlo. Karen Figueroa, representante de la agrupación, subrayó en un video la urgencia de una ley para que no solo exista en papel, señalando al gobernador para hacerse cargo de estas situaciones con tracción a sangre, sino para que se también se haga cumplir rigurosamente y así evitar tragedias como la que afectó al inocente caballo.