Este sábado será el cierre de la multitudinaria convocatoria en honor al Santo Cura Brochero
Un centenar de personas se reunieron a lo largo de esta semana en las celebraciones que culminan hoy en la fecha del natalicio del primer santo argentino. Luego habrá show con la puesta en escena de "Doña Jovita".
El Centro Evangelizador Santo Cura Brochero extendió una cordial invitación a toda la comunidad sanjuanina para participar en el último día de la fiesta patronal en honor al natalicio del Santo que lleva su nombre, que se celebra este sábado 16 de marzo. El lugar está ubicado en el departamento de Chimbas, en las calles Rodríguez y Necochea.
La jornada central, programada para este sábado, comenzó a las 8 hs. con la Santa Misa, seguida de bautismos a las 9 hs. Por la tarde, a las 19:30 hs, se llevará a cabo la Procesión y Santa Misa, presidida por el Obispo Mario Robles, seguida de eventos centrales en torno a la actividad religiosa.
El Padre "Pepe" de la Fuentes comentó que el predio está debidamente preparado con la instalación de seis mil sillas donadas por el municipio, lo que garantiza una mayor comodidad para los asistentes.
Esta festividad, que cada año gana más reconocimiento, ha experimentado cambios significativos desde el inicio de la novena. Entre ellos se destacan el aumento de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el estacionamiento, la iluminación completa con tecnología LED y un escenario equipado con luces y sonido de alta calidad, embelleciendo así el lugar para celebrar en honor al patrono de los pobres y enfermos.
Como parte del cierre, al finalizar la misa religiosa se llevará a cabo la tradicional imposición del poncho reliquia, un símbolo emblemático en honor al santo patrono.
Además, se realizará la Fiesta Folclórica "Entre Nosotros", con la participación de Doña Jovita, grupos musicales y diversos artistas para amenizar la celebración.
Se proporcionará estacionamiento gratuito dentro del predio, y también se podrá acceder al lugar mediante las líneas de colectivo 407 y 408, facilitando así la asistencia de todos los devotos a esta festividad tan especial.