IMPORTANTE

San Juan, la segunda provincia con mayor porcentaje de reserva por Semana Santa

Los datos fueron aportados por el propio Gobierno Nacional durante las últimas horas, a través del Sistema de Información Turística de Argentina.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:05

En las últimas horas desde Nación comunicaron cuáles son las provincias argentinas que mayor porcentaje de reserva han registrado por este Finde XXL. Mediante este registro confirmaron que San Juan ocupa el segundo escalafón de este listado, rondando el 80%.

Esta información se publicó mediante un estudio realizado por el Sistema de Información Turística de Argentina (SINTA). En dicho informe se comunicó que Jujuy es la provincia que encabeza la lista con un 85,% de reservas turísticas del total de plazas que tienen disponibles.

El segundo lugar lo comparte San Juan con Misiones, ambos con un 80% aproximado de reservas confirmadas por este fin de semana realmente extenso por Semana Santa. Las jurisdicciones que siguen son Corrientes y La Rioja con 79%, mientras que Mendoza informó un 75%.

Por otro lado, desde Aerolíneas Argentinas informaron que actualmente hay un 40% más de compra de pasajes en comparación al mismo finde largo del pasado año 2023. El calculo tiene que ver con unos 35.000 pasajes diarios.