A cumplirse 6 meses de la trágica muerte de la joven Lucia Rubiño, la familia, acompañada de amigos y otras familias marcharon por las calles céntricas para recordarla y pedir que se haga justicia. En diálogo con Canal 13, Simón Echegaray, hermano de la víctima, relató un episodio que vivieron en las inmediaciones de Tribunales, con el cual sintieron que se les estuvieron riendo en la cara.

Simón contó que en la machar se sintieron muy acompañados, tanto así que lograron recordarla. Sin embargo, cuando la manifestación pasó por el frente de Tribunales, el padre de Lucía notó la presencia de Sandra Leveque, la abogada de Juan Pablo Echegaray, uno de los dos acusados de matar a la joven.

'La vimos que estaba a metros de nosotros tomando un café y, si bien tiene derecho a estar en la vía pública, uno se pregunta si estas actitudes de mal gusto, tienen algo que ver con la persona que representa. Sentimos que se nos están riendo en la cara y, además tenemos que tener en claro que Leveque se presentó para ocupar un puesto en el sistema de Justicia y esto nos hizo preguntarnos qué tipo de personas tenemos en el sistema de Justicia. Como puede creer en la Justicia y su sistema, si las personas que son aceptadas o que aspiran a estar ahí como esta señora, tienen estas actitudes de mal gusto', expresó.

Consultado sobre si a 6 meses de la muerte de Lucía, tienen fe en que se puedan tener justicia, el hermano de la víctima indicó que 'la justicia es un tema muy complejo y los procesos son largos y es muy difícil que el espíritu aguante'

En cuanto a las sensaciones tras la marcha, el joven expresó: 'Estamos muy agradecidos con la familia y las personas que quizás pudiendo elegir quedarse en sus casas vino a esta marcha y nos ayudó a conmemorar a mi hermana y hacer que esto se escuche un poco más'.

'Mi hermana tiene un descanso en paz porque tienen miles de personas que piensan en ella todo el tiempo. Nuestra justicia, nuestro bienestar emocional no giran en torno a los procesos de justicia, gira en torno a la sensación de comunidad de apoyo, a la sensación de amor que sentimos acá, que de verdad es inmensa', precisó el joven.