Tras el 11% que ofreció el Gobierno, los gremios ¿seguirán negociando o irán a paro?
Luego de presentar una contrapropuesta que no fue aceptada, AMET, UDA y UDAP buscan mostrarse unidos y bajarán a las bases la propuesta.
La paritaria docente de abril se cerró con la propuesta del Gobierno de un aumento del 11%, más un bono de %35 mil y la continuidad del FONID y conectividad. Ante este panorama, los gremios docentes coincidieron en rechazar la oferta, mostrar unidad en las contrapropuestas que harán y señalaron que el 95% de los docentes sanjuaninos rechazó la propuesta, pero están divididos en seguir negociando o ir a paro.
Daniel Quiroga, secretario general de AMET le comentó a Canal 13 que presentaron la contrapropuesta al 11% para abril. La misma consiste en que el bono de $35 mil se convierta en puntos que vayan al básico y que FONID y conectividad aumenten $10 mil. ‘Hicimos nuestra contrapropuesta y los representantes del Gobierno nos comunicaron que no pueden pagar eso’, señaló.
El titular de AMET indicó que bajaran a las bases la propuesta del Gobierno, pero evitó responder si irán a paro o seguirán negociando. 'El 95% ha rechazado la propuesta del Gobierno, por eso es que tenemos que ver cuáles serán las acciones a seguir', precisó.
Por su parte, Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP también señaló que recibieron los mandatos de los docentes afiliados que les indicaron en un 95% el rechazo a la propuesta efectuada por el Gobierno, y que está dividido la cantidad de docentes que quieren ir a paro con los que quieren esperar y seguir negociando mes a mes.
Por último, Karina Navarro, secretaria general de UDA destacó que en la paritaria de abril lo positivo fue que quedó demostrado que hay unión docente. Al mismo tiempo que coincidió con sus pares de UDAP y AMET sobre el 95% de los educadores sanjuaninos que rechaza lo propuesto por el Gobierno, con las aguas divididas de los que quieren ir a paro frente los que desean seguir negociando.