El merendero que nació en Rivadavia, se mudó a Chimbas y le da de comer a más de 200 chicos
Elías Cabello, presidente de la Asociación ‘Juntos por los más Pequeños’ contó como transitan la difícil situación económica que sufre el país, y como hacen para asistir a los niños y niñas.
‘A través de la asociación los chicos pueden llegar lejos en el deporte o ser profesionales algún día’, expresó con mucha esperanza en una parte de la entrevista Elías Cabello, presidente de la Asociación ‘Juntos por los más Pequeños’ en su visita a Banda Ancha. Este martes 5 de abril, el joven solidario contó que el merendero, que también es escuelita de fútbol, se mantiene gracias a los módulos alimentarios que reciben del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y con lo que les donan particulares.
Elías se refirió al comienzo del merendero y la escuelita de fútbol. 'Vivíamos en una situación extrema cuando estábamos en el Asentamiento Evita en Rivadavia, y la misma necesidad de los vecinos, de los chicos nos llevó a empezar con esto del merendero. Quisimos ayudar a los chicos que lo necesitaban’, precisó.
Si bien la asociación nació en el corazón del Asentamiento Evita en Rivadavia, por un cambio de domicilio a Chimbas, ahora la sede está apostada en dicho departamento del Norte del Gran San Juan. Llegaron a darle la merienda a 300 chicos y chicas, pero con el cambio de casa, eso cambió. Ahora darán asistencia a 250 niños y niñas de Chimbas.
Este grupo de sanjuaninos solidarios no solo asistieron a chicos y chicas de Rivadavia, sino que en una oportunidad viajaron hasta Marayes, Caucete y a sus habitantes les cayeron con calzado, ropa y alimentos. Los oriundos de esa localidad caucetera, les pidieron colchones, más mercadería y hasta agua.
Elías comentó que la iniciativa de crear el merendero y la escuelita de fútbol, la cual tiene divisiones para niños y para niñas, nació de la necesidad que vieron de ayudar a los vecinos de la zona. ‘Presentamos documentación correspondiente para iniciar la personaría jurídica y así empezamos’, expresó.
'En San Juan está complicado. En realidad, en Argentina está todo complicado y eso se nota cuando nos cuesta, porque tenemos mucha demanda de vecinos que nos piden remedios, módulos alimentarios, mercadería, ropa. Son muchos lugares que no tienen recursos. Cuando fuimos a Marayes nos pedían colchones, ropa hasta agua', contó el sanjuanino solidario.
"La ayuda es escasa, pero seguimos trabajando sin parar"
Elias contó que desde Nación todavía no les brindan asistencia, aunque hace tiempo que presentaron hace tiempo los papeles.'Estaría bueno que nos brinden esa asistencia, porque podemos ayudar a muchos más chicos y a otras situaciones más complicadas', expresó el presidente de la asociación sanjuanina.
'Nosotros tratamos de mostrar todo lo que hacemos para que esas personas que nos critican puedan ver con hechos. También los invitamos para que se sumen y vean lo que se siente estar y compartir con el prójimo', expresó Elías.
Por último, Elías expresó: ‘A los padres no les alcanza con la asignación y otros beneficios que cobran en ANSES. Yo veo cada situación que me hace decir hay que estar en el lugar'.
Para colaborar podes comunicarte al 2646 09-1295