Don Pocholo SRL, una empresa proveedora que espera con ansias la reactivación de Casposo
Alfredo Amin, uno de los titulares de la firma calingastina, contó cuales fueron sus inicios y que perspectivas tienen.
En el primer día de la Expo San Juan Minera 2024, desde el stand de Canal 13, Alfredo Amin, uno de los titulares de Don Pocholo SRL, una empresa proveedora minera, contó cuáles fueron sus inicios y que perspectivas tienen con la reactivación de Casposo.
Uno de los titulares de la firma calingastina, que se dedica a dar servicios de movimiento de suelo, contó: 'Nosotros empezamos con una empresa familiar que lleva más de 40 años en Calingasta, como un supermercado, y nos animamos a desde el 2011 a diversificarnos y a transformarnos en una empresa de servicio de minería. Empezamos con equipos de alquiler, maquinarias, cargadoras. Hoy tenemos una flota de 45 equipos, estamos trabajando gracias a Dios muy bien en Pachon, haciendo algo con Azules, tuvimos nuestra escuela con Casposo, nos fue bien nos ordenamos, y si bien hemos recibido los avatares que sufrieron las economías de la Argentina, que también impactaron en San Juan y en Calingasta, pero estamos felices, confiados y creídos que esto, que ha sido una fiesta ahora, pueda transformarse en el desarrollo económico de la provincia'.
El provedor calingastino contó que desde que cerró Casposo allá por 2018, muchos calingastinos esperan con anhelo, ya que tienen una licencia social altísima, por lo que esperan con ansias el desarrollo de un proyecto de cobre, luego de lo que fue el desarrollo del proyecto de oro ya extinto.
Amin señaló que tras los servicios prestados en varios proyectos como Pachon y Los Azules, trabajan para ser parte de la reactivación del proyecto Casposo. 'No perdemos la expectativa de que vuelva a desarrollarse y vuelva a crecer. Cada uno de los pasos que ha dado la empresa de la cual soy cotitular y que tuve la posibildiad y la visión de poder asociarnos con capitales provinciales, el objetivo es ahorrar, invertir y crecer', señaló.