Berenguer no descartó el presentarse a elecciones en la UNSJ: 'El proyecto continua'
En una extensiva y detallada entrevista por Banda Ancha, además el Rector de la Universidad Nacional de San Juan comentó lo que opina respecto al cuestionamiento de su salario.
Este jueves, en vivo por el Canal 13, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, se refirió acerca de su postura para volver a ser candidato el año que viene en elecciones universitarias.
El alto funcionario destacó que si bien se pretenden presentar en elecciones, todavía no están definidos los personajes para la ejecución plan: "Estamos trabajando en proyectos. Yo creo que es poco serio hablar de candidaturas" ahondó antes de continuar.
Sin embargo agregó un guiño a la conversación diciendo que: "Hay alternativas que están surgiendo de que tenemos que sustentar este proyecto. Y bueno y si soy yo el que tengo que llevarlo adelante, posiblemente si continuamos". Agregó que "el proyecto continúa, vemos la figura" dando a entender que quizás postule a alguien más.
Sobre su sueldo:
La máxima autoridad de la alta casa de estudios respondió acerca del salario que cobran en la UNSJ, donde comentó que desde hace 15 años existe una ordenanza que dispone que el Rector cobra el equivalente al doble de un profesor titular exclusivo, y de ahí se deduce la cifra millonaria.
"Algunos dicen que porqué con nuestros sueldos no sustentamos las problemáticas que tenemos. Si estamos hablando de las cifras siderales que se necesitan, es imposible con unos sueldos" comentó.
Berenguer cruzó el cuestionamiento, argumentando que hay otros sectores que se suben también el salario: "Un senador cobra 8 millones de bolsillo, yo cobro la tercera parte de eso" sentenció, agregando que se están sincerando sueldos. "No quiere decir que me merezca el sueldo que tenga, pero está establecido" sostuvo el rector.
A modo de respuesta acerca de sus opositores, que en varias oportunidades acusaron a la planta política de la UNSJ por no aportar de su bolsillo, Berenguer destacó que: "Ni haciendo un aporte podríamos llegar a una décima parte de lo que la Universidad necesita. Yo creo que es una campaña un poco para distraer" finalizó.