A comienzos de mayo, el Ministerio de Infraestructura de la provincia fue recibido por Luis Giovine, secretario de Obras Públicas de la Nación. El encuentro fue provechoso para San Juan, según contó el ministro Fernando Perea a Canal 13, ya que trataron la deuda que Nación mantiene con la provincia por obra pública, donde le pidieron el pago de 5 obras para que puedan ser terminadas.

Según indicó el ministro Perea, dichas obras son el Túnel de Zonda, un tramo de la Ruta 40 Norte, el Acuaducto Tulum, obras cloacales en Rawson y la finalización de las obras en el Hospital de Calingasta, que a la fecha cuenta con un 37% de avance. Todas estas obras cuentan con financiamiento del BID.

El titular de la cartera nacional de Obras Públicas le pidió al gobierno de la provincia, que, de la deuda de 30 obras a ejecutarse, elijan 4 o 5, de las cuales les aseguraron los fondos, y aunque todavía no hay fechas para esta importante reactivación, se trataría de un avance importante.  'Una vez que nos pongamos de acuerdo, ellos pagarían la deuda de esas cinco obras grandes, y con esa deuda cancelada, se comenzará a renegociar el resto de las obras', señaló.

Fondos para la obra pública:  "el plan está pensado para agosto, de ahí veremos cómo seguiremos"

'Hemos hecho una planificación para julio-agosto y de ahí nos sentaremos nuevamente con las empresas para comenzar a reactivar obras. Es prácticamente cada tres meses. De lo contrario, sería irresponsable decirle a los sanjuaninos que tenemos una planificación hasta diciembre, siendo que no sabemos cómo irá la economía a nivel nacional y provincial, por lo que iremos mes a mes trabajando para avanzar lo que más se pueda’, contó el ministro Perea.