Este viernes, ECOGAS solicitó reducir al máximo el consumo de gas, por lo cual, las estaciones de servicio dejaron de expender GNC. La causa informada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia fue una rotura de un troncal, que en principio habían informado que se produjo en Mendoza, pero que a través de un comunicado de la empresa se aclaró que se produjo en un campo de cultivo, además de precisar que los trabajos de reparación se prolongarán por aproximadamente dos jornadas, por lo cual, el domingo podría quedar solucionado el problema.

Desde la firma confirmaron que la rotura se produjo cuando una máquina agrícola trabajaba en un campo de cultivo. En el comunicado señalaron que se trató de una ‘intervención negligente’ de un tercero ajeno a la empresa. Además, indicaron que los trabajos se están llevando a cabo ‘en las inmediaciones de la ciudad de San Juan’, aunque no aclararon en que parte de la provincia.

‘Una vez informado el hecho, inmediatamente desde Ecogas se activaron los operativos de seguridad y reparación del troncal. La primera medida consiste en asegurar la zona y dar aviso e intervención a los distintos organismos que colaboran en las tareas de prevención y apoyo’, expresó el comunicado de la empresa.

Además de agregar: ‘Mientras tanto y para sostener la performance del sistema, se ha procedido a restringir el abastecimiento de gas a industrias, grandes usuarios y GNC de la provincia de San Juan. Se solicita especialmente a los usuarios residenciales del servicio de gas de la provincia de San Juan, restringir al máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema’.

Desde ECOGAS solicitaron a la población reducir al máximo el consumo buscando garantizar la integridad del sistema.