Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego presidió la ceremonia de nombramiento y toma de juramento a 197 nuevos agentes de la Policía de San Juan. Esta estrategia refuerza el Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno de San Juan. Además realizó importantes anuncios relacionados con la seguridad. En este marco, Orrego destacó los esfuerzos de su administración para mejorar los recursos disponibles para la fuerza de seguridad

Orrego subrayó la importancia de dotar a la policía de los recursos necesarios para cumplir con sus objetivos. "Esto es para todos los sanjuaninos, en lo particular para la fuerza de seguridad", afirmó. Detalló que su gobierno ha iniciado un proceso de adquisición de equipos, incluyendo pistolas semiautomáticas y más de 120 vehículos entre motos y camionetas. Además, se han comprado más de 100 cámaras de seguridad para fortalecer tanto la prevención como la reducción del delito.

https://youtu.be/9CaD4Yk0NUw

El gobernador también mencionó la reparación de más de 180 vehículos policiales. "Nos ha costado, pero hemos puesto en refacción los vehículos. Son más de 180 los vehículos que hemos podido reparar", señaló, destacando el esfuerzo continuo para mejorar las condiciones operativas de la policía.

Durante su discurso, Orrego  dijo: "Prefiero no mirar por el retrovisor porque es muy chico, mejor es mirar por el parabrisas para adelante que es más grande", declaró, sugiriendo que su enfoque está en el futuro y en mejorar la situación actual.

Orrego enfatizó la meritocracia en la selección de los nuevos policías y subrayó el orgullo que siente la comunidad sanjuanina por su policía. "Todos ellos han sido elegidos por su mérito. La policía es una institución que nos ha dado ese sentido de orgullo", comentó.