Lo operarán de un tumor, pero antes quiere festejarles el Día de las Infancias a los niños de un merendero
Nicolás Vega se someterá a una delicada intervención quirúrgica en la cabeza, pero en los días previos dedica sus horas a pedir colaboración para el festejo que organiza para los chicos y chicas que asisten al Merendero Corazones Sonrientes de la localidad de Las Piedritas.
'Nosotros somos del departamento de Albardón, calle La Laja y Piedritas, sin número, hacia el Norte del departamento nos van a encontrar', comenzó expresando al móvil de Canal 13, Nicolás Vega preocupado porque se sepa dónde la gente puede ubicar su casa. Justamente, en su domicilio, desde hace unos años funciona el Merendero Corazones Sonrientes, a cuál él, en su rol de organizador, y otros adolescentes de la localidad albardonera que le dan una mano, sostienen los días de la semana que pueden.
El objetivo siempre que logran juntar los materiales para preparar la merienda es el mismo: que los niños y niñas (sus vecinitos y vecinitas), merienden y además se diviertan un rato con juegos que ellos, como organizadores, enseñan a los chicos y chicas. Esa es la noble tarea de Nico y sus colaboradores, entre los que se encuentran también otros adultos de la zona que ayudan a servir la mesa.
Para celebrar con los niños y niñas del merendero el Día de las Infancias, Nicolás está organizando un festejo para el domingo 18 de agosto. Como cada año, desde hace ya unos cuantos, siempre pide colaboración para poder llevarlo a cabo, y este año iba a ser la excepción debido a que en el horizonte próximo debe someterse a una delicada intervención quirúrgica, pero el pasado domingo 11, decidió que, al igual que todos los años, organizará dicho festejo para los ‘peques’ de su querida localidad.
El deseo de Nicolás es, a través de donaciones, logar juntar lo necesario para que el festejo del Día de las Infancias del merendero sea una realidad. Este joven albardonero, desea, que el festejo sea antes de que lo operen de un tumor en la cabeza, para poder disfrutar con ellos, a los que a diario ve sonreír cuando los hace jugar, cuando les sirve la merienda.
Corazones Sonrientes funciona las tardes que tiene para servir la merienda, de 16:30 a 19. Los niños y niñas, además de tomar un chocolate caliente con algunas masitas o un jugo con alguna semita, juegan con Nicolás y los voluntarios, que son los chicos de 16 que, a su vez, también aprovechan para merendar junto a los niños y niñas.
‘Los hacemos dibujar, hacer cartas, algunos no saben leer ni escribir, así que les enseñamos también’, contó el entusiasta joven albardonero.
Los pequeños que asisten a este merendero tienen entre 5 a 16 años. Justamente, los más grandes, son los que ayudan a Nicolás a servir.
Para colaborar contactarse a las redes de Merendero Corazones Sonrientes o al 0264 627-2587
El solidario muchacho contó a Canal 13, que para llevar a cabo este festejo necesitan de la solidaridad de los sanjuaninos y sanjuaninas. Los que deseen y puedan colaborar, pueden hacerlo a través de donaciones de dinero al número 0264 627-2587 o contactándose a través de las redes, donde en Facebook aparece como Merenderos Corazones Sonrientes.
La operación de Nicolás
Nicolás contó al móvil de Canal 13, que el pasado 15 de marzo cuando estaba trabajando en una de sus changas, sufrió una convulsión. De inmediato fue llevado al Hospital de Albardón donde quedó internado por unas horas. Al ser dado de alta le recetaron una medicación para las convulsiones.
El organizador del merendero aseguró que fueron esas medicaciones las que le provocaron una hepatitis farmacológica. Al agravarse su cuadro, el joven fue llevado nuevamente al hospital departamental donde volvió a quedar internado. Luego de distintos estudios que le realizaron, los médicos le detectaron un pequeño tumor en la cabeza y le dijeron que debe ser sometido a una intervención quirúrgica para extirpárselo.
Si bien esta intervención quirúrgica es muy costosa, afortunadamente para Nicolás, desde Desarrollo Humano le aseguraron que se harán cargo del costo de la cirugía. Por lo tanto, a este joven solidario solo le queda esperar a que la semana que viene le informen desde el Hospital Rawson la fecha de su internación y posterior cirugía. Mientras espera saber dicha fecha, su cabeza y su corazón está puesto entero en la organización del festejo del Día de las Infancias para los niños y niñas del Merendero Corazones Sonrientes.