Orrego y una revelación de Josemaría: 'A principios del 2025 empezaría a construirse'
El gobernador de San Juan dio esta noticia durante la mañana de este lunes 5 de agosto, al referirse al desembarco de BHP en la provincia.
La fusión de BHP con Lundin para encargarse tanto de Josemaría como Filo del Sol, sigue generando grandes expectativas en la provincia de San Juan. En ese mismo sentido Marcelo Orrego anunció que si no surge ningún imprevisto en el medio, a principios del 2025 ya podrían comenzar con la primera etapa de la construcción de la mina.
El gobernador de San Juan habló en rueda de prensa sobre este tema, durante la mañana de este lunes 5 de agosto. En ese caso dio una importante noticia, que tiene que ver con el esperado comienzo de la construcción de la tan sonada Josemaría.
'En estos pocos días, estoy dando la noticia, voy a recibir gente de BHP, que es la minera más importante del mundo. Esta fusión nos da enormes oportunidades. Hay que homologar este acuerdo, se hace de 4 a 6 meses por los países originarios, en este caso Australia, Estados Unidos y Canadá y es algo que tiene que ver con la Ley Anti-monopolios de los distintos países. Si Dios quiere, y vamos rápido en los tiempos, a principio del año que viene ya estaríamos pensando en una primera parte de la construcción de la mina', expresó.
Seguidamente, Orrego respondió a la pregunta que miles de personas se están haciendo: ¿cuántos puestos de trabajo puede generar el desembarco de esta firma minera? Sobre esto la máxima autoridad local recalcó que sólo durante la primera etapa, estimativamente, se le daría trabajo a cientos de ciudadanos.
'En la primera etapa, probablemente entre 600 y 900 personas, pero esto es un estimativo. Seguramente nos va a dar más detalles y para eso vamos a esperar las autoridades de BHP y Lundin, que además también se han comunicado por la mañana de este lunes conmigo. Vamos a tener oportunidad de ver más detalladamente lo que es el programa de trabajo de ellos. Yo le estoy diciendo estimaciones, pero no quiero quedarme, sin decirles nada. Van a ser las empresas las que van indicar cuáles son los pasos a seguir', sentenció.