En tiempos difíciles para el país, cientos de sanjuaninos se preparan para pedirle ‘pan y trabajo’ a San Cayetano en su día. Como cada 7 de agosto, habrá una catarata de misas en el santuario ubicado en Chimbas que comenzarán a las 8 y finalizarán a las 20 con la última celebración, según detalló el padre Pepe Nieto.

Bien temprano se celebrará la primera misa. A las 8 comenzará las cataratas de estas populares celebraciones y a las 10, el santo patrono de la providencia, el pan y el trabajo será presentado en la Catedral por un grupo de misioneros chimberos miembros del santuario.

Las demás misas se celebrarán a las 10, 12 y 14 (esta está pensada para los trabajadores que se hayan desocupado ya de sus deberes laborales diarios). A la tarde continuarán las celebraciones a partir de las 17, primero con la procesión de la que participará Monseñor Gustavo Larrazábal. La última de las misas se celebrará a las 20, cerrando una intensa actividad en el santuario.

El arzobispo Jorge Lozano, quien se encuentra en España atado a otras labores pastorales, les pidió a los fieles de San Cayetano que pidan por la realidad social que angustia a la Argentina, según señaló el párroco del santuario.

'Gracias a Dios, la gente nuestra siempre tiene este concepto que el trabajo viene de Dios y si el trabajo viene de Dios hay que agradecerle a Dios porque es Dios el que te ha dado la inteligencia, la vida principalmente para trabajar, además de la capacidad y habilidad para hacer el trabajo con el cual ustedes sustentan a los hogares. Por eso nuestra gente siempre cree que el trabajo viene de Dios y, por supuesto, para que se mantenga ese trabajo hay que rogarle a Dios', expresó el sacerdote.

Por último, el padre Pepe Nieto impartió una bendición para todos los televidentes. 'Con San Cayetano Pan, Paz y Trabajo, Armonía y Prosperidad. ¡Que Dios los bendiga!', cerró.